Blog

Consecuencias de dormir con el rostro maquillado

Con las actividades diarias nos agotamos demasiado y muchas veces después del trabajo, escuela, etc., solo queremos llegar a casa a dormir, convirtiéndose en una pesadilla el desmaquillarnos el rostro.

A continuación te mencionamos algunos de los riesgos de dormir maquillada:

  • Envejecimiento prematuro: Dormir con maquillaje envejece, debido a que la piel por las noches se regenera, y si no desmaquillas tu rostro evitaras que la piel respire, con ellos aceleras los signos de envejecimiento.
  • Daño en los ojos: Existen consecuencias de dormir con maquillaje en los ojos, si no retiras el maquillaje podrían irritarse, generar infecciones e incluso llegar a conjuntivitis.
  • Se tapan los poros: Recuerda que la noche la piel se repone y se nutre, por tanto, si tenemos maquillaje encima no dejaremos que los poros respiren. Esto trae como consecuencia que los poros se tapen y llegue a generase acné.
  • Sequedad: la piel va acumulando a lo largo del día células muertas, que son convenientes quitarlas por la noche, antes de dormir, con un simple lavado de cara.
  • Menos brillo: al no eliminar esas células muertas de la cara, van a impedir que la luz natural se pueda ver reflejada en ella, por lo que, a la larga, la piel perderá brillo.

Y no sólo es desmaquillarte, si no lavar tu cara antes de dormir ya que la rutina de limpieza remueve las bacterias que se acumulan durante el día. Dormir con maquillaje solo verá que tu piel se vea opaca y seca. Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que necesita para que se vea luminosa y limpia. Ahora que ya lo sabes, ¿Quieres seguir durmiendo maquillada?

¿Qué pasa con la piel mientras dormimos?

  • Por la noche la piel se repara de las agresiones ambientales, los rayos UV, etc.
  • Las células de la piel tienen la oportunidad perfecta para descansar y recuperarse de las rutinas diarias.
  • Por la noche los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción y “reconstrucción” de colágeno y elastina.

Por estas razones nos conviene desmaquillarnos antes de descansar. Ayudamos a la regeneración de nuestra piel, no importa cuáles sean las condiciones en las que estás cuando llegas a casa, quitarte el maquillaje es una manera natural y fácil de mantener la piel sana y feliz. Si a esto le sumas una rutina de limpieza básica y productos de complemento Lydia Daïnow Suisse Cosmetic , ¡darás con la rutina perfecta para un rostro saludable y vital!

 

by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.