Blog

Protector Solar que debo tomar en cuenta?

El protector solar no solo previene el cáncer de piel, creando una barrera entre tu piel y los rayos ultravioletas, sino que además te ayuda a evitar los signos de envejecimiento prematuro, especialmente en el rostro.

 

¿Qué debo tomar en cuenta al comprar un protector solar?

  • El FPS se refiere al bloqueo de las radiaciones UVB (quemaduras), por eso es importante elegir un protector solar de amplio espectro que también nos proteja de las radiaciones UVA (fotoenvejecimiento)
  • El tiempo que una persona puede permanecer al sol sin quemarse varía en función del fototipo de piel y del índice de radiación
  • Debes tener en cuenta la edad de la persona a la que se le va a aplicar, y optar por el más adecuado para ella, ya que hay protectores especiales para niños o para pieles maduras
  • El tipo de uso que le vas a dar: ¿es para uso diario?, ¿para la playa o la piscina?, ¿para la nieve o la montaña? En cualquiera de los casos encontrarás protectores solares faciales y corporales diseñados específicamente para cada actividad. 
  • Para que sean eficaces, independientemente del FPS, los protectores solares faciales y corporales deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición y volver aplicarlo cada dos horas mientras que se esté al sol.

Por último, te recordamos que, además de usar protector, es muy importante que evites conductas de riesgo, como la exposición al sol prolongada o en las horas de más intensidad, y que, ante cualquier lunar o mancha que te haga sospechar, acudas a tu médico. 

¿Por qué se llama SPF?

Estas siglas provienen de las palabras Sun Protection Factor (en inglés) y, normalmente, aparecen en todos los envases de protección solar que se comercializan en España y el extranjero.

¿Diferencia entre rayos UVA Y UVB?

Lo cierto es que ambos son rayos ultravioletas pero los UVA son de onda larga y los UVB son de onda corta. Esto quiere decir que los UVA penetran en las capas más profundas de la piel produciendo el temido melanoma y el envejecimiento prematuro.

Los UVB, se quedan en la superficie, y son los culpables de las quemaduras solares, aumentando el riesgo de sufrir cáncer de piel.

¿Física o Química? ¿Cuál es mejor?

Protectores solares de filtro físico: sus fórmulas están compuestos por minerales como el óxido de titanio, óxido de zinc, óxido de hierro, talco o mica. Su manera de protegernos es creando una capa a modo de escudo, reflejando así los rayos del sol y evitando que alcancen la superficie cutánea. Como sus ingredientes son más naturales están indicados para personas con piel sensible, con enfermedades cutáneas como la dermatitis o para niños y bebés. Puede aplicarse en el preciso momento de la exposición solar.

Protectores solares de filtro químico: sus formulas están hechas a base de compuestos químicos, entre ellos oxibenzona, octocrileno, avobenzona, octisalato, etc. Debido a esto su textura es más fluida y, por lo tanto, la aplicación suele ser más cómoda y agradable. Debes saber que su aplicación tiene que hacerse 30 minutos antes de la exposición solar para su correcta absorción y efectividad. ¿Cuál es su modo de acción? Captan los rayos del sol y los transforman en energía no perjudicial para nuestra piel. 

 

 

TIPS:

  •      Utiliza protección solar a diario y en cualquier época del año.
  •      Todos los tipos de piel necesitan protección solar, independientemente del color
  •      Reaplica cada 2h y cada vez que te mojes o practiques ejercicio.
  •      Compra siempre solares entre SPF 30 y 50 para una correcta protección
  •      La espalda es donde aparecen la mayor parte de los melanomas, así que no dejes de aplicarte crema en esta zona, ¡si no llegas pide ayuda!
  •      Aplica la cantidad correcta de producto (unos 35ml por cada aplicación de cuerpo entero)
  •      Los productos que incluyen SPF en su fórmula, pero no son protecciones como tal y suelen tener menos de la que indican, así que aplica tu protección solar debajo para asegurarte de que estás protegida correctamente. 
  •      No uses protección solar caducada.
  •      No dejes de aplicar protección por miedo a no broncearte ¡es un mito!
by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.