Blog

Los ojos son la ventana del alma

Los ojos son la ventana del alma, una mirada expresiva y penetrante es mucho más cautivadora. 

La piel de los parpados es sumamente delgada y disminuye su espesor conforme avanza el proceso de envejecimiento.

La zona periorbitaria puede llegar a presentar alteraciones en algunas ocasiones independientemente de la edad, dichas alteraciones se conocen como “ojeras”. Este término puede referirse tanto a una alteración del color de la piel, por aumento de producción de melanina (pigmento natural de la piel) y la dilatación de capilares más superficiales de la piel o a la aparición de “bolsas” donde la una de las causas más frecuentes para esta condición es la retención excesiva de líquidos. Otra de las alteraciones que se pueden presentar en la zona periorbitaria es la redundancia de piel asociada a envejecimiento o genética (parpado caído). 

 

Tratamiento.

Lo principal antes de indicar un tratamiento, es identificar la causa de dicha alteración y las necesidades de cada persona.

Cuidados generales como; limpieza de parpados y uso de crema hidratante específica para contorno de ojos mañana y noche, uso de tónicos descongestivos o calmantes según la necesidad (en caso de alergias), cremas antioxidantes -  antirradicales libres (antiedad) y por supuesto fotoprotección.

Ingredientes específicos:

• Hidratantes: ácido hialurónico, urea, lactato sódico, alantoína, manteca de karité, etc.

 • Antioxidantes y regeneradoras: retinol, vitamina C y E, creatinina.

• Filmógenas: celulosa, carboximetilcelulosa, proteoglicanos, glucosaminoglicanos, etc.

 • Astringentes: extractos vegetales (hamamelis, castaño de Indias, caléndula, manzanilla).

• Formadoras de colágeno: extractos vegetales (centella asiática).

 • Ácidos grasos insaturados: ácido linolénico, ácido linoleico, colesterol, ácido araquidónico, etc.

Existen muchos productos dermatológicos en el mercado para el cuidado de la piel periorbicular, muchos de ellos con buenos resultados, en nuestra experiencia a la prescripción de “Contour” crema contorno de ojos de laboratorio Lydia Dainow ®, la respuesta ha sido buena gracias a sus ingredientes como Vitamina C, Aloe vera y Té verde aportan hidratación y luminosidad al contorno de ojos, brindando una mirada más luminosa, hidratada y descansada en corto tiempo, además con el beneficio antioxidante de la vitamina C. La indicamos día y noche

Escrito por el Dr. Heber Farfan

by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.