Blog

¿Qué necesito seborregulador o crema hidratante?

¿Qué necesito? ¿Una crema hidratante o un seborregulador para mi piel grasa?  Sólo tienes que dar con una crema seborreguladora que no sea pesada, que ejerza un efecto equilibrante y, a la vez, contenga agentes hidratantes, pues ya sabes que las pieles grasas también se deshidratan, es el típico consejo ¿verdad?

Bueno, primero tenemos que conocer lo más importante sobre la piel grasa y así saber cómo actuar.

La piel grasa en una piel que produce un exceso de lípidos, esto puede deberse factores genéticos o a variaciones hormonales, o situaciones extremas de estrés o simplemente contaminación. Además la piel es un reflejo de lo que comemos, y esto afecta a las hormonas. Por esto hay que “evitar” chocolates, carbohidratos y lácteos. Se caracteriza por tener poros grandes (dilatados), sensación grasa a lo largo del día y con imperfecciones. Si bien es cierto que este tipo de piel (grasa) puede ser un poco difícil de cuidar, también tarda más en mostrar los signos del envejecimiento. ¡Eso si es una MUY BUENA noticia!

En las personas que tienen piel grasa, sus glándulas sebáceas trabajan horas extras y cuando el exceso de grasa se mezcla con la suciedad y las células muertas de la piel, comienzan a formarse granos. Algunas investigaciones indican que entre el 40% y 50% de la población adulta tienen la piel grasa y por consiguiente sufren de acné tardío.

La piel grasa puede ser un verdadero fastidio si no conocemos las mejores maneras de tratarla. Si tienes este tipo de piel te conviene saber los errores más comunes que debes evitar en tu rutina diaria.

 

  1. UTILIZAR PRODUCTOS QUE RESECAN TU PIEL

Dentro del régimen se deben usar limpiadores, tónicos y cremas específicas para la piel grasa. Es recomendable que los limpiadores sean de espuma y componentes suaves para evitar que la piel se reseque y produzca mayor cantidad de sebo.

 

  1. LAVAR Y EXFOLIAR LA PIEL EN EXCESO

Aunque se puede pensar que lavar la cara varias veces al día quitaría el exceso de grasa en la piel, esto es un error ya que el agua reseca las células de la cara, haciendo que las glándulas sebáceas produzcan grasa en exceso. Lo indicado es lavar tu cara un máximo de 3 veces al día y exfoliar tu piel de 1 a 2 veces por semana.

 

  1. USAR EL MAQUILLAJE INCORRECTO

Utilizar una base que contenga aceites o  que cree un efecto luminoso, hará que la piel se vea aún más brillosa. Lo ideal es usar maquillaje con efecto mate o que contenga ácido salicílico el cuál ayuda a limpiar los poros y reducir su tamaño.

 

  1. NO USAR CREMA FACIAL

Es común pensar que se puede mantener la piel mate al no utilizar una crema facial y simplemente dejándola al “natural”. Lo correcto e buscar el producto adecuado para piel grasa que además mantenga la piel hidratada y fresca, regulando la grasa y controlando el PH de la piel.

 

Es común pensar que todos los productos formulados para este tipo de piel ayudan a mejorar, ¡OJO!, su efecto depende del grado de seborrea que se tenga, hay que ser constantes en la aplicación de los productos para mejores resultados, por esto es importante seleccionar productos dermocosméticos adecuados, usarlos en función de cada uno. 

Cuando hablamos de aceites seboreguladores nos referimos a  aceites vegetales que a través de su aplicación tópica consiguen regular la producción de sebo en la piel, resultando muy útiles en pieles grasas y mixtas.

Esto a simple vista puede parecer una contradicción ¿Añadir un aceite sobre una piel grasa? ¿No hará este gesto que mi piel sea aún más grasa? Esto depende de que aceite vegetal en cuestión. Los aceites vegetales provienen de las semillas de algunos frutos oleaginosos, por lo que tienen un aspecto aceitoso pero… ¡No te dejes engañar por su aspecto! ¡NO DEJAN LA PIEL GRASA! Al contrario, regulan su equilibrio natural hidratando y nutriendo en profundidad. No es necesario tener en cuenta sus proporciones y son verdaderos sustitutos naturales de las cremas industriales, solo que,  en lugar de intoxicar el organismo con sustancias sintéticas peligrosas, aportan a la piel nutrientes naturales que estimulan sus defensas. Para usarlos, simplemente aplícalos en la piel como si fuese un serum.

Golden Magic regulador de acné

by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.