Blog

Diferencias entre protector solar y bloqueador solar

¿Cual es la diferencia entre protector solar y bloqueador solar? ¿Hay alguna razón por la que debo usar uno u otro?

Muchas personas usan las palabras protector solar y bloqueador solar de forma intercambiable; Sin embargo, son dos formas totalmente diferentes de protección solar.

La protección solar, el tipo de protector solar más utilizado, filtra los rayos ultravioleta (UV) del sol. También se puede llamar protector solar químico.

Un  bloqueador solar,  por otro lado, refleja físicamente los rayos del sol, impidiendo que penetren la piel. Puede ser llamado un protector solar físico.

Protector solar y bloqueador solar son excelentes formas de protección solar. La Academia Americana de Dermatología no especifica una sobre la otra, siempre y cuando la que elija proteja contra los rayos UVA y UVB, tiene un factor de protección solar (SPF) de 30 o más, y es resistente al agua.

¿Qué hay en filtros solares y en bloqueadores solares?

Cada tipo de protector solar o bloqueador solar utiliza diferentes productos químicos para proteger la piel contra los rayos UV dañinos del sol.

La mayoría de los bloqueadores solares utilizan óxido de titanio o óxido de zinc como ingrediente activo, lo que da como resultado una consistencia opaca más gruesa. Algunos consideran que esto es una desventaja porque la consistencia hace que sea difícil de esparcir por todo el cuerpo.

En segundo lugar, muchos bloqueadores solares son blancos y se pueden ver en la piel después de la aplicación.

En la playa se puede notar la gente que usa el bloqueador solar, con una raya de color en sus narices y otras partes de su cara. 

Los protectores solares para bebés son protectores solares que contienen sólo dióxido de titanio y / o óxido de zinc. Son apropiados para niños de seis meses o más, pero no para bebés menores de seis meses.

Los protectores solares usan una variedad de productos químicos que trabajan para absorber los rayos UV dañinos antes de que penetren su piel. Algunos tienen ingredientes activos incluyendo oxybenzone o avobenzene. Algunas personas son sensibles o alérgicas a ciertos ingredientes, y optan por usar bloqueador solar en lugar de protector solar. De hecho, muchas marcas hoy en día son una mezcla de protector solar y bloqueador solar, por lo que es importante comprobar la etiqueta si tiene alguna sensibilidad a ciertos productos químicos.

Comprobación de la etiqueta también es importante si desea evitar la fragancia o aceites que a menudo se agregan a los protectores solares. 

En conclusión: 
Ambos protector solar y bloqueador solar proporcionan protección contra el sol. Elegir entre los dos es una cuestión de preferencia personal y si eres sensibles a algunos ingredientes.

Para una protección adecuada, la recomendación es de aplicar productos que proporcionen al menos 30 FPS con una replicación cada 4 horas. 

Disfruta el sol! 

by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.