Blog

El  ciclo mensual juega estragos con tu piel causando arrugas, grasa y manchas. Pero se puede vencer - y aquí es cómo

Nuestra piel no sólo responde a los efectos del mundo exterior, sino también a los comandos desde el interior del cuerpo. Estas instrucciones son principalmente de las hormonas que hacen que parezca más cansada o se vuelva grasosa, manchada o enrojecida y también las hormonas siguen un plan de cuatro semanas.

Esto es lo que le sucede a tu piel durante un mes típico y lo que puedes hacer para mejorar ciertos síntomas.

Días 1 - 7

Qué sucede con tu cuerpo: Tu ciclo mensual comienza con el primer día de tu período. El cuerpo está produciendo más de una hormona llamada prostaglandina que causa contracciones en las paredes uterinas durante la menstruación. A medida que su período comienza, los niveles de hormonas como la progesterona suben y el estrógeno baja, esto es lo que te hace sentir emocional.

Efecto en la piel: La prostaglandina aumenta la sensibilidad al dolor, tu piel será más sensible. Con menos estrógeno en la sangre, la piel se sentirá más seca y las líneas o arrugas parecerán más obvias.

Consejo nutricional: Se recomiendan alimentos que son buenas fuentes del analgésico natural magnesio, como frijoles, legumbres, granos enteros, nueces y semillas. El magnesio también ayuda a relajar los músculos y mejorar el estado de ánimo.

Consejo de Belleza: Este es el momento para hidratación de las máscaras y productos con ácido hialurónico para rellenar la piel. Los tratamientos de la piel deben ser delicados, no demasiado agresivos, ya que la piel será demasiado sensible.

Días 7 - 10

Qué sucede con tu cuerpo: Tus ovarios han reiniciado la producción de estrógeno, aumentando los niveles de serotonina (la hormona del bienestar) y mejorando tu estado de ánimo.

Efecto en la piel: La piel puede tener un tono mejor y más uniforme, y sentirse más firme, el estrógeno está reforzando las células de la piel y estimulando la producción de colágen proteína natural que da a la piel su fuerza y ??elasticidad. Hasta las manchas aparecen menos obvias en este periodo.

Consejo de nutrición: Recuérdate que  estás a riesgo de deficiencia de hierro después de la menstruación debido a la pérdida de sangre. Esto puede dejar la piel pálida, a veces con círculos oscuros debajo de los ojos. Después de su período se recomiendan fuentes de hierro como la carne roja magra y las espinacas.

Consejo de belleza: Se están formando nuevas células de la piel por lo que es un buen momento para acelerar la renovación celular mediante la exfoliación, dejando la piel más luminosa.

Días 12 - 16

Lo que le sucede a tu cuerpo: Esta es la fase de ovulación - un momento en el que muchas mujeres se sienten en su mejor momento, la naturaleza te hace más  atractiva para captar el ojo de un compañero. Las hormonas, como el estrógeno y la luteinización (que regula los ovarios), hacen que te veas lo mejor posible.

Efecto sobre la piel: La producción de colágeno es máxima y nuestros poros menos dilatados, haciendo que nuestra piel se vea mejor.

Algunas mujeres se manchan ahora, particularmente en la barbilla y la línea de la mandíbula.

Si eres irregular en el momento de la ovulación,  esto sugiere demasiado estrógeno.

El estrógeno puede estimular la producción de sebo, sustancia que actúa como lubricante de la piel, un exceso de sebo bloquea los poros creando puntos negros. La melanina, el pigmento que da a la piel su color, también se está produciendo ahora, haciendo que el cutis sea mejor y más atractivo.

Consejo de nutrición: Come alimentos ricos en vitamina A, para ayudar a garantizar que las glándulas sebáceas no sobre producen sebo. Busque verduras tan coloridas como la calabaza, los pimientos rojos, los melones y las zanahorias.

Consejo de belleza: Este es un buen momento para los tratamientos anti-envejecimiento que implican rellenar la piel (como máscaras de colágeno y rellenos) para maximizar la producción de colágeno y mantener la elasticidad de la piel.

Debido al aumento de  melanina, sin embargo, debe usar regularmente un protector solar con un alto SPF o podrías desarrollar manchas.

Esto es causado por una combinación de hormonas y la exposición al sol Friedmann de la.

El estrógeno y la progesterona interactúan con la luz solar dando pigmentación en la piel, típicamente en las mejillas, la nariz, los labios y la frente.

Las manchas también puede ser causadas por un trauma en la piel, por lo tanto, evita las peladuras o los láseres, especialmente si ya tienes un tono de piel desigual.

Días 17 - 24

Lo que le sucede a tu cuerpo: Si no estás embarazada, los niveles hormonales comienzan a caer en preparación para la menstruación.

Efecto en la piel: Una hormona, la progesterona, aumenta brevemente. Mientras que esto puede dejar la piel de algunas mujeres más calmada, hace que otras sientan su piel más grasosa y con imperfecciones. Esto se debe a que la progesterona estimula la producción de sebo

Consejo de nutrición: Se recomiendan alimentos que ayudan a eliminar el exceso de hormonas: come  verduras como pepino, col rizada, brócoli y remolacha. Estos contienen sustancias que se unen y ayudan a excretar, el exceso de hormonas.

Toma jugo de frutas y verduras ya que ayuda a nuestros cuerpos a absorber los nutrientes más fácilmente.

Consejo de belleza: Mantén tu piel libre de exceso de grasa. Aplica productos purificantes para evitar impurezas.

Días 25 - 28

Qué sucede con tu cuerpo: Si el óvulo no es fertilizado, los niveles de progesterona y estrógeno caen gradualmente hasta que son tan bajos, que pierden su efecto en el útero que luego se desprende de su revestimiento, provocando un período. Esto puede conducir a la hinchazón y sensaciones de malestar porque durante esta última fase del mes, el cuerpo retiene el agua.

Tu estado de ánimo también puede verse afectado, ya que los científicos creen que el estrógeno produce serotonina, lo que le hace sentir más feliz. Cuando la producción disminuye, se siente en tu estado de ánimo.

Es posible que no duermas bien y te sientas baja en energía debido a la caída de los niveles hormonales. Esto puede hacer que quieras comer más comida chatarra o beber bebidas azucaradas, gaseosas para satisfacerte.

No se entiende por qué, pero una teoría es que el cuerpo de la  mujer se vuelve más sensibles a la hormona insulina en esta etapa, por lo que son más propensos a los niveles bajos de azúcar en la sangre y desencadenar un deseo de alimentos dulces.

Efecto en la piel: Tu piel se verá más seca y tus arrugas más visibles.

Irónicamente, tu cara se puede hinchar en este momento porque el cuerpo retiene el agua - aunque no se entiende por qué.

Consejo de nutrición: Alentar la eliminación del exceso de líquido bebiendo tés de hierbas que contienen ingredientes que también ayudan a apoyar el hígado y restaurar el equilibrio hormonal como el hinojo, ortiga y menta o beber agua caliente con jengibre fresco o limón.

Consejos de belleza: Los faciales de limpieza profunda son útiles para limpiar los poros e hidratar la piel. Y cualquier actividad calmante como masajes o yoga también pueden ayudar a tu estado de ánimo general.

by TygonSoft Lydia DaiNow México © Todos los derechos reservados.